Seminarios presenciales de Comunicación No Verbal y Detección del Engaño del Dr. Sergio Rulicki

Abierta la inscripción al Seminario de Comunicación No Verbal y Detección del Engaño del Dr. Sergio Rulicki

Módulo Completo de 3 Encuentros de 3 hs. cada uno.
Lugar: Espacios Belgrano. Dirección: Monroe 2716, CABA. 
Fecha: Sábado 8 de Junio 2019 de 15 a 18 hs. Los siguientes encuentros, sábados: 22 de Junio y 6 de Julio 2019.

Enfoque, metodología y objetivos de los Seminarios
Para que la comunicación no verbal y su integración con la comunicación verbal se conviertan en herramientas aplicables al desempeño profesional y las relaciones interpersonales de la vida cotidiana, su sentido debe ser comprendido a través de una metodología basada en el análisis de casos y la enseñanza de técnicas para el aprendizaje autodidacta.
El Dr. Sergio Rulicki ha desarrollado un método de enseñanza y entrenamiento para que los participantes de sus cursos internalicen y vuelvan operativo, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de conocimiento. Esta metodología está basada en técnicas de auto aprendizaje, es decir, en cómo aprender por uno mismo comunicación no verbal y detección del engaño.
Por medio del análisis de ejemplos fotográficos y en video del comportamiento no verbal y verbal combinado de todo tipo de personas, incluyendo actores, periodistas, celebridades y políticos, tanto argentinos como del resto del mundo, los participantes podrán incorporar la teoría de la ciencia de la comunicación no verbal y de la detección del engaño a través de la práctica de su interpretación.
El concepto de interpretación tiene tanto el sentido de la percepción y comprensión del significado de los actos no verbales, como en el de su puesta en escena. Este enfoque permite estudiar cómo se manifiesta el lenguaje corporal de personas concretas en situaciones concretas.
El estudio de los propios patrones de comportamiento no verbal y verbal también constituye, si se desea, un foco de atención muy útil para el autoconocimiento, y la práctica de la corrección y el refinamiento del propio repertorio. Es una herramienta que puede utilizarse para promover las actitudes de asertividad y empatía, así como la capacidad de motivar a los demás, cualidades fundamentales del carisma y el liderazgo. En este contexto, también se proponen técnicas de intervención verbal sinérgica.
Además, dado que los “juegos de poder” a través de los cuales las personas intentan y consiguen dominar perversamente a otras son parte de la experiencia cotidiana, su neutralización resulta necesaria para evitar el malestar relacional, incrementar el bienestar psicológico y reducir la incidencia de los eventos conflictivos en nuestras vidas. En este sentido, el estudio y la práctica de la comunicación no verbal y verbal, conforme al modelo que representa esta intención, ofrece un instrumento muy valioso.
Por otro lado, para aprender detección del engaño, es imprescindible aprender cómo la comunicación no verbal puede contener indicios de mentira, pero también se debe enfatizar, con especial profundidad, el estudio de los patrones del uso del lenguaje verbal que diferencian el discurso falaz del veraz, y que representan, con más precisión, la manera habitual en la que los mentirosos se delatan.
Para lograr este objetivo, se trabaja sobre ejemplificaciones de casos reales a través de videos de entrevistas a personajes sobre quienes se sabe que han mentido, o cuyas declaraciones incluyen un número suficiente de indicios que permite considerar su credibilidad como dudosa. En cuanto a las técnicas de intervención verbal que se proponen, estas están inspiradas en la práctica de los profesionales del campo forense y de los organismos de seguridad internacional, cuya función es estimular la producción de indicios. Conocerlas es una gran ayuda en los casos propios que debamos confrontar.

Seminario:
Módulo de 3 encuentros de 3 horas cada uno.
Entregables: Material de estudio en pdf.

Consultas: 11 50374224

FORMULARIO DE CONSULTA PARA PRÓXIMOS SEMINARIOS:

Si estás interesado en recibir información sobre las próximas fechas de dictado podés dejar tus datos en el siguiente formulario: