Programa Capacitación en Comunicación No Verbal y Detección del Engaño para CEO Alta Gerencia

PROGRAMA CAPACITACIÓN IN COMPANY

En esta capacitación se presentará un modelo que combina el análisis de la comunicación no verbal y del discurso verbal para la detección del engaño en el que se basan los entrenamientos que los miembros de la CIA y el FBI reciben en la academia de Quantico.  Está diseñada para brindar esta herramienta a quienes deben llevar a cabo negociaciones en entornos empresariales. 

 CONTENIDOS

 • Cómo percibir y entender las señales y signos no verbales que representan emociones, intenciones y juicios de valor.
• Evaluación de la credibilidad en negociaciones a través de indicios verbales y no verbales: Patrones gestuales, posturales y paralingüísticos asociados con los intentos de engaño. Patrones para la obtención de indicios de engaño y veracidad a través de los métodos forenses de análisis del discurso verbal.
• Análisis de casos: Práctica de la detección de indicios de engaño en el comportamiento verbal y no verbal.

 METODOLOGÍA 

Se enseñará la herramienta propia: Checklist para la Detección de Indicios Verbales y No Verbales del Engaño. Este instrumento es el resultado de la síntesis de los enfoques sobre la detección del engaño a través de filtraciones microgestuales del rostro desarrollado por el Dr. Paul Ekman, máxima autoridad en este campo, y al estado del conocimiento actualizado por el Dr. Stephen Porter, de la Universidad de British Columbia, y por el Dr. Aldert Vrij, de la Universidad de Portsmouth, ambos considerados como las máximas autoridades en el  estado del conocimiento y principales generadores de nuevas investigaciones y enfoques. Para el análisis de los contenidos verbales de las declaraciones para el descubrimiento de indicios de engaño se tomará como fundamento la obra Mark MacClish, Marshall norteamericano que sistematizó los principios de la metodología conocida como “Statement Analysis”. 

AQUÍ PODES DESCARGAR EL PROGRAMA EN PDF:

Para más información dejanos tu consulta y nos comunicaremos contigo: