Nuevo Taller de Comunicación No Verbal y Detección del Engaño

TALLER DE INMERSIÓN EN COMUNICACIÓN NO VERBAL Y DETECCIÓN DEL ENGAÑO

Organizado por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral
Dictado por el Dr. Sergio Rulicki

Inicio: 15 de octubre de 2022
Son 4 sábados, 15/10, 22/10, 29/10 y 5/11/2022
Horario: De 10 a 13 hs.
Modalidad: ONLINE
Link al formulario de consulta:

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Florencia Kaiser. Cel/WhatsApp: 11 6738-0902. E-mail: fkaiser@austral.edu.ar

Una gran oportunidad para quienes deseen estudiar esta fascinante disciplina y luego quieran continuar con la profundización de sus conocimientos en la Diplomatura en Comunicación No Verbal.

CONTENIDOS

Clase 1
Habilidades de Comunicación No Verbal (CNV). Marco conceptual para la comprensión y aplicación de la sensibilidad y la expresividad no verbal. Advertencias sobre errores y mitos de la divulgación de la CNV. Guía para el estudio autodidacta.

Clase 2
Marco para el entrenamiento de la capacidad de percibir e interpretar las señales y signos no verbales ajenos y propios. Ejercicios para la creación de un banco de datos de conocimiento de los actos no verbales, funcional al desarrollo de las habilidades prácticas.

Clase 3
Diseño estratégico del comportamiento no verbal. Principales conglomerados de gestos, posturas y señales paralingüísticas que caracterizan a las expresiones de los estados afectivos, estados cognitivos y juicios de valor. La Fórmula de los Tres Tercios: método para organizar la emisión de mensajes en función de metas comunicacionales concretas.

Clase 4

Detección del engaño. Estado del conocimiento del uso de los indicios no verbales como guía para la formulación de preguntas y repreguntas, con fines de evaluación de la credibilidad. Los actos no verbales inconscientes: precauciones que deben tomarse para realizar su interpretación.

Consultas: 11 5037 4224

FORMULARIO DE CONSULTA PARA PRÓXIMOS CURSOS:

Si estás interesado en recibir información sobre este taller podés dejar tus datos en el siguiente formulario: