LINKS DE INTERÉS

EKMAN
Paul Ekman: Outsmart Evolution and Master Your Emotions

Redes 373. Entrevista a Paul Ekman. Fecha de emisión: 15-11-2005

Ekman Emociones

Emociones, Entrevista a Paul Ekman.
REDES las emociones parte 1.wmv

—Peter Collett
Louder Than Words – Peter Collett at TEDxGoodenoughCollege 2013

—DESMOND MORRIS
El mono Desnudo


—GESTOS

—DETECTIVE DE SONRISAS
Las sonrisas de alegría genuina son aquellas que manifiestan esta emoción básica de manera espontánea, como expresión de placer, diversión o gozo; mientras que toda sonrisa en la que se intenta mostrar alegría cuando no se la siente, se intenta encubrir una emoción negativa, o simplemente se sonríe para tratar de agradar, apaciguar, dominar, etc, entran en la categoría de falsas sonrisas (falsas en el sentido de que no expresan alegría genuina, y no debido a que necesariamente representen una intención negativa respecto del receptor de la sonrisa, aunque este también puede ser el caso).

Este experimento ha sido diseñado la BBC de Londres, y está basado en las investigaciones del Dr. Paul Ekman. Presenta 20 micro-videos de sonrisas, y completarlo lleva alrededor de 10 minutos.

DESCUBRA LA FALSA SONRISA:
test-sonrisas

http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/smiles/

Sonrisa de Alegría:
Las sonrisas de auténtico disfrute se distinguen por la activación involuntaria de dos grupos musculares. El zigomático mayor empuja las comisuras de los labios hacia arriba. La acción del grupo muscular orbicularis oculi forma arruguitas en las comisuras externas de los ojos (“patas de gallo”). La acción combinada produce una hondonada debajo de los ojos por la contracción de los párpados inferiores y las mejillas. Al mismo tiempo, las cejas bajan levemente.
Dr. Sergio Rulicki (http://www.comunicacionnoverbal.com/sonrisa-de-alegria/)

La sonrisa increíblemente consistente de Barack Obama